Descripción

La Mercería Dunia se fundó en Jaén en la década de los 70. Regentada por Carmen, Dunia cuenta con un extenso catálogo de complementos con los diseños más actuales, exclusivos y originales, que dan a las prendas de su clientela un toque personal y distintivo. Entre su catálogo podemos encontrar pasamanerías, flecos, bordados… Pero sin duda, de lo que Carmen se siente más orgullosa es de su extensa colección de botones. Convencida de las posibilidades de expandir su negocio en un mercado global, Carmen contactó con nosotros para que la ayudásemos a lanzar el negocio en la web.

Tras un primer análisis, rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos ante un catálogo con un gran volumen de referencias, en el que era crítico poder ofrecer un buen sistema de clasificación, tanto para que en el backend del comercio se pudiesen gestionar cómodamente todas las referencias, como para ofrecer al usuario final facilidades a la hora de encontrar los productos entre el inmenso catálogo. Por otra parte, uno de los deseos de Carmen era que sus productos estuvieran abiertos a un mercado internacional, para lo que era vital aportar una solución que permitiese trabajar en distintos idiomas.

Sabíamos de la extensibilidad de Drupal, y que en sí mismo es una buena solución para clasificar información en base a distintos criterios (en nuestro caso colores, materiales, etc.) Por otra parte, con Search API contábamos con una potente herramienta para indexar la gran colección de productos y posibilitar una búsqueda potente y rápida de los mismos. Además Drupal también nos ofrecía una solución bastante avanzada para la traducción de contenidos a distintos idiomas. Por todo ello, y porque anteriormente también habíamos implantado algún Drupal Commerce con el que estábamos razonablemente contentos, optamos por esta solución.

En el aspecto de diseño, de acuerdo a las tendencias actuales de uso de dispositivos de distinto tamaño, desde un primer momento sabíamos de la necesidad de ofrecer un diseño adaptable a dispositivos móviles a través de la técnica de Responsive Web Design. Desde el punto de vista funcional y estético, se optó por un diseño personalizado, sobrio y elegante, acorde a los valores de la marca.

¿Te gusta lo que ves? ¿Quieres que trabajemos juntos?

Escríbenos