Lo que hacemos y lo que no hacemos
Como equipo, llevamos a cabo conjuntamente las tareas relativas a todas las fases de un proyecto, comenzando por la arquitectura de la información y el diseño hasta la programación y lanzamiento del mismo. Ponemos especial atención en las interfaces que construimos, nos gustan las cosas claras y sencillas y tratamos de plasmarlo en lo que hacemos.
Nosotros nos centramos en el diseño y desarrollo de tu producto o sitio web, no nos encargamos de otras tareas como diseño de marca, posicionamiento –aunque sí lo trabajamos de base– o mantenimiento de contenidos. No obstante, tenemos colaboradores cercanos –y muy buenos– en estas áreas, que seguramente te puedan echar una mano. Nosotros no te facturamos por sus servicios, simplemente te ponemos en contacto con ellos y vosotros os entendéis.
Metodologías: Scrum, Kanban... Mejor a nuestra manera
Las metodologías ágiles son incuestionables hoy en día para llevar a buen puerto un proyecto en un entorno tan variable como el nuestro. No podemos decir que hacemos Scrum ni kanban estríctamente hablando, más bien hemos cogido lo que más nos gusta de cada metodología y lo hemos adaptado a nuestro flujo de trabajo. Usamos herramientas como GitLab o GitHub para gestionar los proyectos y para comunicarnos con los clientes. Tratamos de minimizar las reuniones presenciales, siempre que podemos hacemos uso de Skype o Hangouts, estableciendo una duración máxima para ir al grano.
Somos un estudio pequeño, creemos que esa es una de nuestras principales ventajas y lo que más nos diferencia de grandes consultoras o empresas de diseño. Trabajamos de forma ágil, cercana y en constante comunicación con nuestros clientes.
Al comienzo de un proyecto es cuando la comunicación ha de ser más fluida, avanzando iterativamente desde unos bocetos iniciales hasta la solución que finalmente implementaremos. En las fases iniciales exploramos posibles soluciones, tomamos y desechamos distintas vías. Equivocarse al comienzo es mejor –y mucho más barato– que en fases posteriores, así que mejor empezar más lento para después avanzar más rápido.
Esto va de entregar el mejor producto posible a nuestros clientes
El mejor producto posible en base a las condiciones existentes. Todos los proyectos tienen restricciones, las más importantes son las económicas (sin olvidar las fechas de entrega). Nuestro compromiso es entregarte el mejor producto posible en base a tu presupuesto.
Entendemos que la mejor forma de establecer una relación es a través de la sinceridad, nosotros valoramos nuestro trabajo de forma honesta, sin pretensión de cobrar más que el valor que aportamos a tu negocio. Puede que seamos caros para algunos, seguramente también seamos muy baratos para otros; lo afrontamos con normalidad, tampoco vamos a trabajar con todos los clientes que hay en el mundo.
Tarificamos nuestros servicios de distintas formas: principalmente nos gusta trabajar por horas o por días, aunque también hacemos presupuestos cerrados. Lógicamente, en las relaciones a largo plazo aplicamos importantes rebajas a nuestro precio por hora. La experiencia nos ha llevado a concluir que cada jornada de trabajo equivale a unas 4 horas facturables. En base a este número estimamos la duración de los proyectos y planificamos sus tareas. Eso no significa que no trabajemos más de 4 horas al día, hay muchas cosas que quedan fuera de esas 4 horas imputables, como:
- Responder emails, teléfono, reuniones y demás tareas que conlleva cualquier tipo de proyecto o empresa.
- Aprendizaje de nuevas tecnologías. Si en tu proyecto necesitamos usar una tecnología nueva y desconocida para nosotros, no te vamos a cobrar las horas que tardemos en adquirir una buena comprensión y manejo del asunto.
- Nos gusta estar al día de lo que se cuece en el mundillo de la web, así que empleamos un rato en leer e investigar cosas.
Si tienes pensado trabajar con nosotros, te explicamos algunas cosas para que todo vaya sobre ruedas
- No trabajamos los fines de semana. Por salud física y mental, los fines de semana no respondemos correos ni cogemos el teléfono por asuntos de trabajo. Esperamos que lo comprendas.
- Si tienes algo muy muy pero que muy urgente que decirnos, llámanos. En caso contrario mejor escríbenos un email y te responderemos más pronto que tarde.
- Para nosotros es fundamental la organización. El feedback y los comentarios o tareas relacionadas con el proyecto mejor en GitLab, no uses el correo electrónico para estos menesteres.
- No vamos a discutir sobre gustos, cada uno tiene los suyos. Los colores y las tipografías no los elegimos por casualidad, hay muchas connotaciones y aspectos a tener en cuenta. Si nos contratas como profesionales del diseño, déjanos que te asesoremos correctamente.
- Establecemos 30 minutos de duración máxima para las reuniones. Obviamente quedan excluidas las reuniones iniciales de los proyectos, donde sí empleamos el tiempo que haga falta.
- Mientras dure nuestra colaboración necesitaremos mantener una comunicación fluida contigo, ya sea por email, teléfono (el menos posible) o reuniones por Skype/Hangouts. Por favor, tenlo presente, no podemos trabajar si tardas 4 días en respondernos un correo.
- Conocemos el mundo en el que vivimos, donde todo el mundo necesita las cosas para ayer, pero a nosotros no nos gusta trabajar de esta manera. Hacer las cosas bien requiere del tiempo suficiente para pensarlas y ejecutarlas en consecuencia. Sin prisa pero sin pausa.